jueves, 22 de noviembre de 2018

Efemérides de Hernando - 22 de Noviembre


El 22 de Noviembre de 195 Rotary Club Hernandofue admitido en la ciudad.

            En la ciudad de Hernando, Rotary Club fue admitido el 22 de noviembre de 1950 -según consta en la campana del club- y fue apadrinado por Rotary Club Río Cuarto.
            En tanto la carta constitutiva tiene como fecha el 14 de mayo de 1951 y fue entregada el 9 de junio de ese año por el Dr. Juan Ramón Guevara, gobernador de distrito por aquel entonces.
            El club lleva el número 9290 y pertenecía, en sus inicios, al Distrito 487 de Rotary International que luego pasó a ser 4870 y actualmente 4815.
            Los socios fundadores fueron Conrado Hugo Storani, José Sironi Mentasti, Sabino Ferrero, Miguel Primo, Felipe Bernaus, Ignacio Varas, Antonio Ramón Franchi, Basilio Márquez, Manuel Márquez, Martín Arratibel, Juan Carlos Bertoa, Ángel Argañaraz, Urbano García, Manuel Albero Pizarro Olmos, Héctor Italo Bertona, José Zappegno, José López, Ángel Candela, Ezio Garavelli y Romero Falco.
            Su primera Junta Directiva estuvo conformada de la siguiente forma:
Presidente: Conrado Hugo Storani
Vicepresidente: Basilio Márquez
Secretario: José Sironi Mentasti
Tesorero: Héctor Bertona 
Vocales: Antonio Ramón Franchi y Manuel Pizarro Olmos 
Macero: Manuel Márquez 

Tomado del Libro "Hernando en el Bicentenario", el cual se puede encontrar en el Museo y otro que está enterrado en el Mástil de la Plaza para abrirlo en el año 2110 o bien en 2060 para los 250 años de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a las Efemérides de Hernando

Hola a todos, ¿cómo están? Les presentamos "EFEMERIDES DE HERNANDO", en el cual si van al lateral derecho, de "ARCHIVO DE B...