domingo, 18 de febrero de 2018

Efemerides de Hernando: 18 de Febrero


El 18 de Febrero de 2018, a los 88 años falleció Rodolfo Arese

Rodolfo Arese participó en diversas instituciones de nuestra ciudad, sin embargo no quedaba claro a qué partido político pertenecía, se lo veía bien “con unos y con otros”, con ganas de aportar con su presencia y sus ideas a donde hiciera falta. Hasta poco antes de morir fue el presidente de la Asociación Mutual Hernando, ya que en la Asamblea de renovación de autoridades del mes de Diciembre de 2017, asumió como Presidente el Sr. Ricardo Barberis, siendo él su vice.

Pero, su figura no es solamente recordada por su paso en las instituciones hernandenses, sino por la imagen familiar que siempre simbolizó. Le otorgó sentido al juramento de “hasta que la muerte nos separe”, ya que hasta sus últimos días, donde su salud se lo permitió se lo pudo ver “como novios” caminando por las calles de Hernando y detenerse en la imagen de la Vígen de Schoenstatt, sentarse en el banquito que está en el triángulo, al ingreso este y quedarse ahí por un rato, para luego retornar a su casa...

A finales del 2016, quizás, para que esa imagen no quedara solamente plasmada en las retinas de quienes los vimos miles de veces juntos, la fotógrafa Jose Gómez, hizo una producción muy emotiva que quedará como recuerdo para aquellos que vendrán y que no tuvieron la posibilidad de conocerlos.

Rodolfo Arese, fue un productor que heredó su pasión por lo agropecuario a su familia, entre ellos al reconocido y querido Ing. Huber Arese, quien a su vez, en nuestra ciudad, fue un adelantado en la siembra directa y posterior a ello, en el trabajo de la producción semiorgánica.

El Ing. Arese al momento de la creación de la efeméride recordó con cariño las palabras de Paio Lovay (de Hernando, que reside en Canadá pero que siempre vuelve a visitar a la Capital Nacional del Maní) quien le escribió en relación a la muerte de su padre a quien estamos recordando: “Gringuito querido. ¿Y sabés que no se porqué te quiero? Debe ser por tus actuaciones políticas... o ... seguramente por tu viejo que me gustó siempre por su gran sentido social, al que le puso siempre el hombro. El IPAP es uno de ellos. Ese amor fue incomprometido, ni políticamente y menos por intereses... solamente por el interes de apoyar ideas, en aquel tiempo, de superar las diferencias culturales del momento. Has tenido raíces positivas y un viejo que las plantó y te las transmitió.

Lic. Silvina Tissera
Comunicadora Social-Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a las Efemérides de Hernando

Hola a todos, ¿cómo están? Les presentamos "EFEMERIDES DE HERNANDO", en el cual si van al lateral derecho, de "ARCHIVO DE B...