lunes, 28 de mayo de 2018

Efemérides de Hernando: 28 de Mayo

El 28 de Mayo de 1982, murieron los soldados hernandenses Horacio Giraudo y Fabricio Carrascull en las batallas de Darwin y Prado del Ganso.

Cada 28 de Mayo tiene un sabor amargo para nuestra ciudad, ya que en el año 1982 dos de nuestros soldados hernandenses que participaron de la Guerra de Malvinas, dejaron su vida por nuestra Patria.

Es por ello, que desde el año 1998, a través de la ordenanza Nº 90/98, se estableció que cada 28 de Mayo se recuerde como “Día especial de recordación de los soldados de Hernando muertos en Malvinas”.

Nuestros soldados quedaron custodiando como verdaderas centinelas más de tres décadas con la leyenda de “Soldado sólo conocido por Dios”, pero el año 2018, Malvinas volvería a ser noticia en nuestra ciudad.

Los cuerpos de nuestros héroes caídos pudieron ser reconocidos por la misión humanitaria encabezada por la Cruz Roja Internacional con el valioso trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Así fue que, en 2018, primero el 26 de Enero y posteriormente el 22 de Noviembre, fueron identificados los soldados Horacio Giraudo y Fabricio Carrascull, respectivamente; y desde entonces la leyenda de “Soldado sólo conocido por Dios” fue reemplazada por sus verdaderos nombres.

El 28 de Mayo es, al igual que el 2 de Abril, una fecha no solamente para recordar a nuestros héroes caídos sino, además, para reflexionar sobre el verdadero significado de Malvinas para nuestra nación.

Sabemos que Hernando los recuerda para estas fechas pero además, los homenajea de diversas formas cada día, a través del nombre de las calles, del monumento enclavado en la plaza San Martín, de la plazoleta de Barrio Ameghino, en el mural en Bomberos, de los actos y fundamentalmente del respeto y de la honra que se les brinda constantemente, a los que murieron y a los que arriesgaron la vida defendiendo la Patria, a todos nuestros soldados argentinos y especialmente a los de nuestra ciudad.

Por eso, vale recordar y extender nuestro reconocimiento a los que volvieron, los nombres de Nuestros Héroes Veteranos Hernandenses: Sergio Aramburú, Victor Carletti, Gustavo Mayón, Edgardo Osso y Gustavo Porello.
Lic. Silvina Tissera
Comunicadora Social - Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a las Efemérides de Hernando

Hola a todos, ¿cómo están? Les presentamos "EFEMERIDES DE HERNANDO", en el cual si van al lateral derecho, de "ARCHIVO DE B...