lunes, 5 de febrero de 2018

El 3 de Febrero de 1924 fue inaugurada la Capilla San Blas


La Capilla de San Blas (Campo Macagno) está situada a unos 11 kilómetros al noreste de Hernando en el lugar que antiguamente se denominaba “los algarrobitos”.

 Se comenzó a construir en el año 1923 en dos etapas y fue inaugurada el 3 de Febrero de 1924 cuando fue bendecida por el sacerdote Agustín Larrasquito.

 Los responsables de levantarla fueron don Bartolo Macagno y su esposa Laura Bogetti en honor a San Blas, protector de las gargantas.

 Se eligió este Santo a raíz de una enfermedad que contrajo justamente en la garganta Bartolo como promesa hecha en su lecho de muerte por la sanación recibida.

 Este matrimonio era de origen italiano y estuvieron en campos de distintos lugares de Argentina hasta adquirir las 200 hectáreas donde hoy está situada la capilla.


 El sagrado lugar, en los primeros tiempos, fue atendido por sus dueños; al fallecer, la llave quedó en manos de Bartolo Victorio Macagno y Corina Martina.

 En estos momentos quienes están a cargo de la misma son Antonio Macagno y su esposa Mafalda Sitto.

 Esta información fue tomada desde la página de RH1, redactada por Gustavo Hérranz quien a la vez cita: “esta resumida historia la tomamos de “Civitates Mariae (ciudad de María)”, libro publicado por la diócesis de Villa María con motivo de los 500 años de Fe a la vera del río Ctalamochita en Noviembre de 2008

 LA MISA POR LOS CIEN AÑOS

 Al cumplirse el primer centenario, en el año 2024, los feligreses celebraron una misa en la Capilla, la cual fue presidida por el Padre Angel Elio Aguirre, en la que se contó con la presencia de familiares, amigos y feligreses, que a la vez, recibieron la bendición de la garganta por el sacerdote.

 A continuación compartimos imágenes de la cobertura de TIEMPOXDESILVINA-MULTIMEDIO: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a las Efemérides de Hernando

Hola a todos, ¿cómo están? Les presentamos "EFEMERIDES DE HERNANDO", en el cual si van al lateral derecho, de "ARCHIVO DE B...