martes, 20 de noviembre de 2018

Efemérides de Hernando: 20 de Noviembre

 El 20 de Noviembre de 2020 falleció, Sergio Ortiz, periodista deportivo

 


El viernes 20 de Noviembre de 2020, falleció el periodista deportivo Sergio Ortiz, quien se desempeñó en los medios de comunicación de la ciudad desde el nacimiento de la primera radio hernandense, en la que trabajó hasta el final de sus días.


 En las últimas ediciones de las Olimpiadas Interpileteras “Copa Challenger” Municipalidad de Hernando, que se realizan de manera ininterrumpida, desde el año 1991 en nuestra ciudad, se le brindó un reconocimiento especial por su “asistencia perfecta” en la cobertura de las mismas.

 

 

Desde RH1, radio en la que desempeñó la tarea periodística históricamente, días previos a su deceso, habían informado que estaba internado, y que se encontraba luchando por su vida. Finalmente, el viernes 20 de Noviembre, por la tarde, con una placa se daba a conocer, la triste noticia.

 

Sufría cáncer de riñón, y había contraído COVID19.



 

Desde nuestro medio, le solicitamos a su compañera de trabajo, y amiga Susana Gastaldi, que lo describiera y lo hizo así:

 

“Obituario Sergio Ortiz:

“Hoy despedimos de este plano a nuestro querido Negro Ortiz . SERGIO era un hombre con valores y un alma de niño. Esos tipos que son únicos. Enorme corazón. Con voluntad de participación permanente. Amaba lo que hacía. Desde siempre vinculado a distintas instituciones y siempre al ámbito deportivo. Su pasión, el futbol y sus trasmisiones, su Independiente querido, del cual era fan. Tantas cosas lindas para decir de este compañero que ha partido antes y al cual hoy despedimos.

Sabemos que en algún momento nos volveremos a encontrar y hasta tal vez nos riamos de lo triste que estuvimos. Pero hoy, tu partida nos duele y mucho.

Tenias muchas cosas que querías volver a hacer, como por ejemplo volver a jugar al Newcom, deporte y amigos que descubriste hace apenas un par de años. Te encantaba.

Hoy dejas a Laurita tu compañera de la vida y a tu hijo Juan Pablo. Ambos desolados por tu partida, pero sabiendo gracias a su Fe que donde estés estarás mejor que donde estuviste estos últimos días.

Tristeza enorme por tu partida. Fuiste un icono dentro del periodismo deportivo de Hernando. Hoy, las condiciones a las que los sometemos debido a esta pandemia, no nos han permitido despedirte con los honores que sos merecedor. Pero allá arriba, quiero creer, que serás capaz de armar una buena movida, para juntar a los deportistas que te antecedieron y poner orden y noticias y un partido de vóley, básquet, fútbol, armaras y porque no también trasmitirás.

Desde la radio te saludamos compañero... te abrazamos y te pedimos disculpas por estas lágrimas. Te extrañamos. No te enojes , ni dejes de hablarnos, jaja, así reaccionabas cuando andabas medio cruzado, y así también de fácil volvías a tus cabales. Es que eras un niño en un cuerpo de hombre.

Gracias por todo lo que le brindaste a la ciudad, y a quienes de una manera u otra hemos estado vinculados a vos. Gracias, que estés en paz, hiciste lo que era necesario hacer, cuando fue apropiado hacerlo.

Tu enorme amor por la radio definió tu camino, te pusiste la camiseta de la Rh1 y a pesar de los cambios y las circunstancias, siempre fuiste la imagen de nuestro medio.

¡Gracias Negro! Gracias. Dios te abre los brazos hoy y seguro tenes un lindo lugar guardado. Ayúdanos a no extrañarte tanto. Te queremos por siempre”.”, fueron las palabras que le dedicó Gastaldi.

Lic. Silvina Tissera

Comunicadora Social-Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a las Efemérides de Hernando

Hola a todos, ¿cómo están? Les presentamos "EFEMERIDES DE HERNANDO", en el cual si van al lateral derecho, de "ARCHIVO DE B...