miércoles, 28 de noviembre de 2018

Efémerides de Hernando - 28 de Noviembre

 En la ciudad de Hernando, Rotary Club fue admitido el 28 de noviembre de 1950 -según consta en la campana del club- y fue apadrinado por Rotary Club Río Cuarto.
En tanto la carta constitutiva tiene como fecha el 14 de mayo de 1951 y fue entregada el 9 de junio de ese año por el Dr. Juan Ramón Guevara, gobernador de distrito por aquel entonces.
El club lleva el número 9290 y pertenecía, en sus inicios, al Distrito 487 de Rotary International y a lo largo de su historia formó parte de los distritos 4870, 4815 y actualmente 4851.
Los socios fundadores fueron Conrado Hugo Storani, José Sironi Mentasti, Sabino Ferrero, Miguel Primo, Felipe Bernaus, Ignacio Varas, Antonio Ramón Franchi, Basilio Márquez, Manuel Márquez, Martín Arratibel, Juan Carlos Bertoa, Ángel Argañaraz, Urbano García, Manuel Albero Pizarro Olmos, Héctor Italo Bertona, José Zappegno, José López, Ángel Candela, Ezio Garavelli y Romero Falco.
De Rotary Club Hernando surgieron dos gobernadores distritales, los socios: Modestino Riva (período 1971-1972) y Armando Primo (período 1987-1988).
Los rotarios son personas comprometidas en mejorar la calidad de vida de sus comunidades mediante el aporte generoso de su tiempo, de sus conocimientos y sus experiencias, potenciando, a través de Rotary, su accionar en el ámbito local, nacional y la esfera internacional.
El lema de Rotary: “Dar de sí antes de pensar en sí”, invita a participar en la construcción de un mundo más solidario, más justo y en paz.
Es preciso hacer notar que el Rotary Club Hernando, a lo largo de toda su vida institucional, fue artífice de la creación de distintas instituciones y emblemas de la ciudad, entre las que podemos mencionar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hernando, de la mano de Don Luis de Cara, El Museo y Biblioteca Estudiantil Paul Harris (fundador de Rotary Internacional) que después de la Guerra de Malvinas cambió su nombre por Perito Moreno en el caso del Museo y Margarita Liendo la Biblioteca; siendo además impulsor del proyecto de la creación de la bandera de Hernando.

Tomado del Libro "Hernando en el Bicentenario", el cual se puede encontrar en el Museo y otro que está enterrado en el Mástil de la Plaza para abrirlo en el año 2110 o bien en 2060 para los 250 años de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a las Efemérides de Hernando

Hola a todos, ¿cómo están? Les presentamos "EFEMERIDES DE HERNANDO", en el cual si van al lateral derecho, de "ARCHIVO DE B...