domingo, 23 de diciembre de 2018

Efemérides de Hernando: 23 de Diciembre


El 23 de Diciembre de 1953, nació el escritor Daniel Brogin
El 23 de Diciembre de 1953 nacía en la ciudad de Río Tercero el Dr. Daniel Brogin, conocido en el mundo literario como “LENIDA”. De todas maneras, se enamoró de una hernandense lo cual lo llevó a radicarse en nuestra ciudad y convertirse en una de las figuras reconocidas en materia de salud bucal pero fundamentalmente por el aporte cultural que le ha brindado a “la Capital Nacional del Maní”, acompañando en fechas especiales a diversas instituciones con las presentaciones de sus libros, como fue para los cien años de “La Vencedora”, o para los ochenta de “Coop-her”, solo por citar dos, de muchos ejemplos que habría por nombrar.

Si bien, en su haber de las letras, cuenta con algunos libros de cuentos, podemos afirmar que lo que más lo ha inspirado a escribir ha sido el amor dentro del género poesía. El número con el que lo identificamos es el cien, ya que cuenta con dos decenas de libros de cien poesías de amor.  

En su rutina diaria, es muy común ingresar como paciente a su consultorio y encontrarlo frente a la notebook escribiendo poesías y restando “cuántas les faltan para llegar a unas nuevas cien”.
En el año 2019, le diagnosticaron un cáncer de colon pero –gracias a Dios- fue intervenido quirúrgicamente con total éxito.
Lenida, acompañado de los escritores hernandenses José Luis Celli e Ilda Ughetto y de la Lic. Silvina Tissera, Dir. de TX-MULTIMEDIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a las Efemérides de Hernando

Hola a todos, ¿cómo están? Les presentamos "EFEMERIDES DE HERNANDO", en el cual si van al lateral derecho, de "ARCHIVO DE B...