sábado, 8 de diciembre de 2018

Efemerides de Hernando: Inauguración de Santuario de la Virgen del Camino

El 8 de Diciembre de 2013 se inauguró el Santuario de la Virgen del Camino

El 8 de Diciembre de 2013 quedó inaugurado el Santuario que venera a la Vírgen del Camino, ubicado en inmediaciones del Parque Industrial, en la esquina de un campo que fue cedido para tal fin. Es una obra realizada por la Regional 14 que está integrada por 17 Consorcios Camineros. Una fecha para nada casual, ya que todos los 8 del último mes del año se recuerda a la Inmaculada Concepción de María, además de ser el Día del Camino.
El santuario, es el punto en el que culmina la ciclovía desde la rotonda camino a Dalmacio Vélez, por lo que muchos ciclistas al llegar, se detienen en el lugar para rezar, agradecer o hacer algún pedido a la virgencita. Lo mismo pasa con muchas personas que van caminando, cualquier día del año haciendo promesas y por diferentes gracias concedidas.


Teniendo en cuenta que el 28 de Diciembre de 2013, a los 20 días de haberse inaugurado la obra, Hernando, sufrió una inundación que afectó a una parte importante de la ciudad, llevó a que algunos vecinos se preguntaran “cómo puede ser que después de colocar a la virgen haya pasado este fenomeno” mientras que otros expresaron que “gracias a la protección  de la virgen sólo se lamentaron daños materiales”.

Lo cierto, es que pasados los años, el Santuario de la Virgen del Camino se ha convertido en un lugar de fe, al que acuden muchas personas, algunas complementan sus rutinas deportivas con una oración al final de su recorrido en bicicleta o la de su caminata, mientras que otros se llegan en vehículos a rezar; pero todos entienden el verdadero valor que éste tiene para la ciudad.  

Lic. Silvina Tissera
Comunicadora Social - Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a las Efemérides de Hernando

Hola a todos, ¿cómo están? Les presentamos "EFEMERIDES DE HERNANDO", en el cual si van al lateral derecho, de "ARCHIVO DE B...