lunes, 24 de diciembre de 2018

Efemérides de Hernando: El 24 de Diciembre "Los electrónicos" tuvieron su última actuación


El 24 de Diciembre de 1.982 en la localidad de Carnerillo tocó por última vez el emblemático conjunto musical formado a finales de Agosto de 1.964 por el recordado Maestro Benvenutto «Nito» Racca.

Aquella noche la orquesta formó con los siguientes músicos:  Alberto Gudiño (bajo), Sergio Matea (batería), Eduardo Fassi (teclados, acordeón y saxo), José Luis Celli (acordeón y teclados) y Alberto Luna (animador y cantor)

Por sus filas pasaron otros importantes valores de la música local que conformaron la orquesta desde sus orígenes hasta el año 1.974, a partir de cuando su formación comenzó a tener cambios.

En sus inicios, y hasta el año pasaron por los Electrónicos Olter Martini (cantor), Tino del Conte, Miguelito Parsi, Juan Carlos Massey (batería), Italo Elena (violín y teclados), Enzo Villafañe (animación) y Nito Racca (bandoneón).  También formaron parte de la agrupación Luis Bollo (guitarra), Oscar Cabral (cantor), Alberto Caula (animador) y Aldo Ballatore.

Su repertorio incluía tangos tipo europeo, jazz, música tropical, cumbia, boleros, es decir hacían todo tipo de música, lo cual los había hecho populares y eran contratados en toda la región.

Según manifiesta José Luis Celli, quien tocó en la agrupación desde 1.972 hasta 1.982 y realizó junto a Nito Racca 518 bailes, el año 1.975 fue el que más actuaciones tuvieron,  habiendo tocado en Febrero de ese año en once oportunidades, en época de carnavales,  con contrataciones en Hernando, Río Tercero, La Playosa, Las Perdices, Santa Rosa, La Cesira, General Deheza, por nombrar algunos, y así a lo largo de ese recordado año.  Los años siguientes fueron importantes también, pero ya con menos actuaciones, hasta que llegó su disolución a finales de  1.982.

El nombre había surgido de una idea del recordado Juan Carlos Massey.  En el siguiente link un tema de Los Electrónicos de aquella recordada noche.

https://www.facebook.com/TiempoXdeSilvina/posts/3596567763722485

Publicado por TiempoXdeSilvina en Miércoles, 23 de diciembre de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a las Efemérides de Hernando

Hola a todos, ¿cómo están? Les presentamos "EFEMERIDES DE HERNANDO", en el cual si van al lateral derecho, de "ARCHIVO DE B...