miércoles, 12 de diciembre de 2018

Efemérides de Hernando - 8 de Diciembre

El 8 de Diciembre de 2019, falleció el creador del Escudo de nuestra ciudad de Hernando, Sr. Raúl "Lulo" Haedo, quien además, fue uno de los fundadores del Museo Histórico, Galería de Arte y Biblioteca Estudiantil Perito Moreno.



El domingo 24 de mayo de 2015, con motivo de cumplirse 50 años de la creación del escudo, desde la Municipalidad, durante la gestión del Dr. Jorge Yamul, le rindieron un homenaje a su creador, entregándoles una plaqueta recordatoria.


En el acto, que se realizo en el marco del “Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores”, estuvieron presentes familiares de Haedo, así como también representantes de instituciones locales y allegados del homenajeado.


El escudo que actualmente conocemos, fue adaptado por el mismo Raúl Haedo, la Diseñadora Virginia Giraudo y el Director de Comunicación, Mauro Bara, durante la gestión del Lic. Gustavo Bottasso, quienes trabajaron siempre en el marco de posibilidades de la normativa vigente, para estar en consonancia con las actuales tendencias de diseño gráfico, y conferirle de ese modo un nuevo aire moderno a la imagen gráfica de la Municipalidad.

En tal caso se mantuvieron todos y cada uno de los elementos originales, que el creador, Raúl Haedo, incluyó en la versión primigenia y sobre la que se trabajó. Hoy su emblema, nos sigue acompañando identificando a nuestra ciudad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a las Efemérides de Hernando

Hola a todos, ¿cómo están? Les presentamos "EFEMERIDES DE HERNANDO", en el cual si van al lateral derecho, de "ARCHIVO DE B...