sábado, 6 de enero de 2018

Efemérides de Hernando: 6 de Enero


El 6 de Enero de 1992 falleció Don Ángel “Cholo” Dogliani

El 6 de Enero de 1992 falleció Don Ángel “Cholo” Dogliani, comerciante, dueño de un lugar emblemático de nuestra ciudad ubicado en San Martín 544, apasionado xeneise y radicalista. Junto a su Señora “Cata” son recordados con mucho cariño.

Así luce el frente del ex negocio de Cholo y Cata en el año 2019
Esta nota trae a la mente imágenes que marcan el recuerdo de dos personas buenas, honestas y trabajadoras.
Me refiero a la de Don Ángel “Cholo” Dogliani y a su esposa, la recordada y querida Catalina Coenda, “La Cata” para toda la ciudad, que tenían un almacén de ramos generales en calle San Martín 544, donde hoy funcionan una empresa de seguros y una regalería.
Qué habitante de Hernando no pasó por ese almacén, que tenía de todo, donde la gente decía que si Dogliani no lo tenía, es porque no se fabricaba.
Quien no recuerda al Cholo con esa motito con carro haciendo los repartos.
Quien no recuerda su pasión por Boca y la Unión Cívica Radical.
Su diabetes terminó jugándole una mala pasada, generándole problemas de gangrenas que le aparejaron la amputación de una de sus piernas, circunstancia que hizo decaer bastante su comercio.
Falleció el 6 de Enero de 1992, pero la Cata siguió con el negocio porque era su vida y el legado de su amado Cholo.
Unos años después su salud no le permitió seguir adelante con el mismo, decidió ponerlo a la venta, cerrarlo, y como  ese negocio, como dije en el párrafo anterior, era  la razón de su existencia, su vida se apagó a los dos días de tamaña decisión, como si ambas persianas se hubieran cerrado en el mismo instante.


El Cholo y La Cata en una reunión familiar - Gentileza Sra. Elena Coenda

Cr. Gustavo Peretti



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a las Efemérides de Hernando

Hola a todos, ¿cómo están? Les presentamos "EFEMERIDES DE HERNANDO", en el cual si van al lateral derecho, de "ARCHIVO DE B...