viernes, 26 de enero de 2018

Efemérides de Hernando - 26 de Enero

El 26 de Enero de 2018 fue identificado el Soldado Horacio Giraudo

El 26 de Enero de 2018 fue identificado el Soldado Horacio Giraudo, siendo reconocido gracias a la labor de la misión humanitaria encabezada por la Cruz Roja Internacional con el valioso trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense.
Recordemos que, el 28 de Mayo de 1982, murieron los soldados hernandenses Horacio Giraudo y Fabricio Carrascull en las batallas de Darwin y Prado del Ganso.

Nuestros soldados quedaron custodiando como verdaderas centinelas más de tres décadas con la leyenda de “Soldado sólo conocido por Dios”, pero el año 2018, Malvinas volvería a ser noticia en nuestra ciudad.

Los cuerpos de nuestros héroes caídos pudieron ser reconocidos por la misión humanitaria encabezada por la Cruz Roja Internacional con el valioso trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Así fue que, en 2018, primero el 26 de Enero y posteriormente el 22 de Noviembre, fueron identificados los soldados Horacio Giraudo y Fabricio Carrascull, respectivamente; y desde entonces la leyenda de “Soldado sólo conocido por Dios” fue reemplazada por sus verdaderos nombres.


Por último, es importante recordar que además de los héroes caídos, nuestra ciudad siempre tiene presente a los que volvieron, Nuestros Héroes Veteranos Hernandenses: Sergio Aramburú, Victor Carletti, Gustavo Mayón, Edgardo Osso y Gustavo Porello.

Lic. Silvina Tissera
Comunicadora Social - Periodista



A continuación el comunicado con el que daban a conocer la noticia:

http://www.tiempoxdesilvina.com/comunicado-de-prensa-de-la-familia-de-horacio-giraudo/

Además, la entrevista radial que realizamos con el hermano del soldado hernandense Oscar Giraudo para TiempoX:

http://www.tiempoxdesilvina.com/2-de-abril-de-soldado-solo-conocido-por-dios-a-horacio-lorenzo-giraudo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a las Efemérides de Hernando

Hola a todos, ¿cómo están? Les presentamos "EFEMERIDES DE HERNANDO", en el cual si van al lateral derecho, de "ARCHIVO DE B...