martes, 3 de abril de 2018

Efemerides de Hernando: 3 de Abril

El 3 de Abril de 1953 nació Miguel Montersino

El 3 de Abril de 1953 nació Miguel Montersino, conocido en nuestra ciudad por dos de sus facetas más importantes, su perfil de deportista (en ciclismo y maratón) y por haber sido una de las caras visibles en Banco Nación durante más de cuatro décadas, donde trabajó hasta el año 2019.
Miguel Montersino, tiene la satisfacción de haber heredado a su hija Milena, su pasión deportiva, con quien ha participado en diferentes eventos provinciales, nacionales e internacionales, además de contar con el apoyo incondicional de su hijo Mauricio, quien siempre los ha estado alentando en todas "sus aventuras".


En nuestra ciudad, junto con un grupo de amigos deportistas, son reconocidos como los “Sin Drama Team”, denominación que -según comentó para TiempoX-  tomaron a partir de que un amigo cada vez que los veía, por sus aspectos “despreocupados” y siempre con buen humor, les decía “ahí vienen los sin drama”...
“Los sin drama team” está compuesto por Mónica Racca, Gustavo Mayón, José “Pepe” Carletti, Daniel Garetto, Elio Carro, además de Fernando Solis y Gerardo Quaglia.

Por otro lado, al momento de la creación de esta efeméride hablamos con Miguel para preguntarle sobre los resultados que considera más importantes de su carrera deportiva, a lo que indicó: “Ciclismo de ruta en Hernando, la doble Dalmacio Velez y varias competencias de cuando corría en bici como en maratones de calle y montaña. Fueron muchas carreras con excelentes resultados recorriendo todos los cerros de la Provincia de Córdoba, además de competencias de Pista, en las que llegué a correr en el Campeonato Argentino cubriendo dentro de los 6 primeros 10km”.

También destacó, lo que llamó “el equipo de los Montersino, padre e hija”: “cuando comenzamos a correr en equipo con Mile tuvimos logros inolvidables, que me llena de emoción; lo recuerdo y digo: Gracias a la vida; por los resultados en Río de Janeiro y en Nueva York”.

Respecto a los lugares que más valora de donde estuvo deportivamente hablando remarcó: “Río de Janeiro, Nueva York, Bariloche, Cerro Catedral, dos veces en Cruce de los Andes, como así también en el raid de Los Andes en Salta, Jujuy, San Martín de Los Andes, Villa Langostura, Cerro Ballo en el año de las Cenizas y todas las sierras de Córdoba, Rosario, Buenos Aires, San Juan; en casi todo el país”, analizó Montersino.

Al hablar de los reconocimientos que le hicieron en Hernando, remarcó: “En Hernando nos premiaron con MILE por parte de la Municipalidad; en el caso del intendente Dr. Jorge Yamul por el primer cruce de los Andes 104k; además desde el gobierno del intendente Lic. Gustavo Bottasso por haber corrido la MARATON DE RIO DE JANEYRO simultáneamente cuando MILE CORRIA UN IROMAN EN FLORIA NAPOLE en el que hay un video que conmovió a quien lo vio porque yo veía el arco de llegada y saque mi celular y transmití ese momento”, indicó con gran emoción, expresando: “no no, perdón me estoy llorando todo porque lo tengo en mi corazón”.

Por último, en relación a su trabajo de empleado bancario, Miguel recuerda que su fecha de ingreso al Banco Nación fue el 13 de Febrero de 1975 y que su último día fue el 19 de Marzo de 2019, en total 44 años, “con una ficha perfecta, sin faltas por enfermedad, ni nada; con la emoción de salir por la puerta grande, con las manos limpias, el corazón feliz y el agradecimiento al banco y a mis compañeros de todo ese tiempo”, cerro Montersino.

Lic. Silvina Tissera
Comunicadora Social - Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a las Efemérides de Hernando

Hola a todos, ¿cómo están? Les presentamos "EFEMERIDES DE HERNANDO", en el cual si van al lateral derecho, de "ARCHIVO DE B...