jueves, 19 de abril de 2018

Efemerides de Hernando: 19 de Abril

El 19 de Abril de 1954 "nació" la Escuela General San Martín
El 19 de Abril de 1954 se izaba por primera vez la bandera y se abrían las puertas de la Escuela Gral . José De San Martin de la Villa Forestiero- que con el correr de los años también llevaría el nombre del Padre de la Patria.
Dos aulas y un pequeño cuerpo de baños para niños y niñas, conformaban la estructura edilicia de lo que por muchos años se denominó "la escuelita".
Un puñado de alumnos poblaban a diario el amplio patio, con la ilusión de aprender, bajo la maternal conducción de su primera directora Srta Margarita del Valle López, una riojana con el corazón más grande que su cuerpo, capáz de lo insólito en pos de darle a sus niños todo lo que éstos necesitaban. Acompañada en sus inicios por otra inolvidable maestra Carmen Beatríz Apólogo Pintarelli, más conocida como la señorita Pina.
Hoy, aquel "pequeño nido" se ha transformado en un orgulloso establecimiento, que alberga un numeroso alumnado y es conducido por un importante número de docentes y personal de servicio, que ponen lo mejor de sí para llevar adelante la loable tarea de educar.
En este momento de bríndis por el festejo, es momento propicio para recordar a todos los que de una u otra manera siempre estuvieron, para aportar su colaboración; desde los pioneros hasta los actuales miembros de cooperadora. Todos `pusieron lo suyo, y todos fueron necesarios
¡FELIZ CUMPLEAÑOS, QUERIDA ESCUELA SAN MARTIN!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a las Efemérides de Hernando

Hola a todos, ¿cómo están? Les presentamos "EFEMERIDES DE HERNANDO", en el cual si van al lateral derecho, de "ARCHIVO DE B...