miércoles, 2 de mayo de 2018

2 de Mayo: Efemérides de Hernando

El 2 de Mayo de 2020 murió Yaco, uno de los miembros de la Brigada Canina de Bomberos Voluntarios de Hernando, quien se destacó por el binomio que formaron con su dueño Jorge Irusta, los cuales participaron de diferentes operativos.
 
Yaco con su dueño, el Bombero Jorge Irusta
Al momento de su fallecimiento, desde Bomberos informaron la noticia con muchísimo dolor, y en reconocimiento a su labor desde la Jefatura del cuartel, se estableció Bandera a media asta por 72 horas.




Bomberos Voluntarios de Hernando informó el fallecimiento de un miembro del equipo K9. En el parte enviado a nuestro medio se puede leer: "Nos sumamos al dolor de su guía Jorge Irusta: 2 de Mayo del 2020 siendo las 4 horas, falleció YACO", allí expresa el sentimiento de su dueño: "siento un gran dolor, recuerdo todas las salidas que tuvimos como bomberos, todas las prácticas, los viajes, cuántas veces jugamos, las horas que compartimos juntos, recuerdo todos los lugares a los que fuimos a buscar personas y descartar zonas". El bombero enfatizó: "Cómo no voy a recordar cuando fuimos a Las Bajadas y encontramos a la señora a los 20 minutos que habíamos empezado la búsqueda", agregó: "en este momento tan solo me queda esta foto que recién le saque. Chau YACO, como te decían los chicos "el sin olfato". Por último, indica: "No me quería olvidar de agradecerle a todos los bomberos que me ayudaron a que Yaco fuera como fue: desde el instructor hasta el figurante. Se nos fue un grande y como un gran can que fue le despido con un fuerte aplauso", cerró Jorge Irusta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a las Efemérides de Hernando

Hola a todos, ¿cómo están? Les presentamos "EFEMERIDES DE HERNANDO", en el cual si van al lateral derecho, de "ARCHIVO DE B...