jueves, 24 de mayo de 2018

Efemérides de Hernando - 24 de Mayo


El 24 de Mayo de 1912 se funda la ciudad de Hernando: 
Se determina como fecha de fundación el día 24 de mayo de 1912, mediante ordenanza Nº 113/03 de fecha 20 de mayo de 2003 siendo intendente de la ciudad José Macagno, reconociendo como fundadores de esta ciudad a los señores Villanueva. El plano de nuestra ciudad fue presentado para su aprobación en 1919 pero se hace efectivo en 1922.


Tomado del Libro "Hernando en el Bicentenario", el cual se puede encontrar en el Museo y otro que está enterrado en el Mástil de la Plaza para abrirlo en el año 2110 o bien en 2060 para los 250 años de la Patria.


El 24 de Mayo de 2012 se creó el Himno de la ciudad de Hernando


El 24 de Mayo se creó el Himno a Hernando, pero su letra estaba plasmada en el primer libro de José Luis Celli fechado en 1981, la composición musical y elección de las voces estuvo a cargo de Daniel Abrate.


La creación del Himno implicó la disposición de una canción que nos identifica y representa con el cual se nos reconoce en el Estado Nacional, los Estados Provinciales y Municipales de la República Argentina.

En los últimos meses del año 2011 se convocó a las distintas instituciones de la ciudad para comenzar a trabajar de manera conjunta en la planificación de los festejos del centenario de nuestra ciudad, en donde los representantes del Rotary Club Hernando plantearon como iniciativa que sería importante contar con una canción que nos identifique como ciudad.

Cuando se comienza a trabajar en este proyecto se toma conocimiento que el poeta local José Luis Celli había escrito la poesía Himno a Hernando en el año 1981 y que estaba plasmado en la página Nº 7 del primer libro de este autor, titulado “Paisajes del Alma”.

A raíz de esto, por consejo de este autor los representantes del Rotary Club Hernando tomaron contacto con el profesor Daniel Abrate para que musicalizara la obra el cual de manera totalmente desinteresada lo hizo y se encargó de la elección de las voces que lo entonaron por primera vez (Teresita Martini, Gustavo Cervetto, Leandro Aldana, Mariana Vieyra y Georgina Quirino.)

Información tomada desde la Ordenanza 494/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a las Efemérides de Hernando

Hola a todos, ¿cómo están? Les presentamos "EFEMERIDES DE HERNANDO", en el cual si van al lateral derecho, de "ARCHIVO DE B...