viernes, 25 de mayo de 2018

Efemérides de Hernando: Creación del Escudo

El 25 de Mayo de 1982 se creó el Escudo de Hernando.

El 25 de Mayo de 1982, el señor Raúl Haedo, creó el Escudo de nuestra ciudad.
El Escudo de Hernando, fue creado el 25 de Mayo de 1982 por Raúl Haedo. En un fondo rojo, que rememora el color del escudo de la Provincia de Córdoba, se dibuja una rueda de carreta rústica y primitiva, símbolo del transporte que trajo a los primeros pobladores.

El comienzo de la población se lo refleja en el plano central donde una rueda de madera y cuero de una carretilla inicia la marcha lenta hacia el progreso, el comercio, acortando distancia, intercambiando noticias y relacionando al hombre hasta esa meta comercial que aparece en su moderna concepción.


Los primeros pobladores encontraron la tierra virgen en la que crecían nada más que cardos y con su esfuerzo la hicieron fructífera: ricas cosechas de maní, trigo y maíz, impulsaron el desarrollo comercial y posibilitaron el progreso de la ciudad.

La bandera Argentina rodea todo el conjunto, representado el país que la cobija; y los laureles simbolizan la gloriosa sangre de próceres que engrandecieron nuestra patria.



Haedo, en el programa "La Senda" donde se lo homenajeó especialmente
Actualmente el escudo fue adaptado por el mismo Raúl Haedo, la Diseñadora Virginia Giraudo y el Director de Comunicación, Mauro Bara, quienes trabajaron siempre en el marco de posibilidades de la normativa vigente, para estar en consonancia con las actuales tendencias de diseño gráfico, y conferirle de ese modo un nuevo aire moderno a la imagen gráfica de la Municipalidad.

En tal caso se mantuvieron todos y cada uno de los elementos originales, que el creador, Raúl Haedo, incluyó en la versión primigenia y sobre la que se trabajó. Hoy su emblema, nos sigue acompañando identificando a nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a las Efemérides de Hernando

Hola a todos, ¿cómo están? Les presentamos "EFEMERIDES DE HERNANDO", en el cual si van al lateral derecho, de "ARCHIVO DE B...