viernes, 25 de mayo de 2018

Efemérides de Hernando: Natalicio de José Luis Celli


El 25 de Mayo de 1950 nació el escritor José Luis Celli

En el año 1950, en la fecha que en nuestro país se conmemora el Primer Gobierno Patrio, nació el escritor José Luis Celli.

En la vida ha tenido diversos trabajos pero su mayor aporte, sin lugar a dudas, es el que nos ha brindado en materia literaria.

Si la magia se apodera de sus pensamientos, los convierte en palabras y un lapiz y papel son la antesala de un maravilloso escrito que luego podremos disfrutar en las páginas de algún libro...

Una vez prometió no volver a escribir y anunció su retiro en una presentación espectacular en Cine Teatro Premier para el que convocó a diversos periodistas y locutores de la ciudad para que le pusiéramos voz a sus poemas...

Pero su promesa se vio diluída, si hay una mística que siempre lo lleva a escribir...

El Sec. José Luis Celli destacó a la escritora Ilda Ughetto por su aporte a la cultura


Si a mi me preguntan quién es José Luis Celli, yo diría que además de un escritor y poeta, de una persona que ha entregado su vida a la cultura y a la música, llegando a ser Secretario de Cultura durante la gestión de los ex intendentes Sr, José Pedro Macagno y del Dr. Jorge Yamul, Jose Luis Celli se ha destacado por ser un observador, un descubridor y relator de hechos que hacen a la historia de nuestra ciudad de Hernando.

Cuando alguien quiere un escrito se lo pide y en cuestión de segundos hace una composición que es un arte, en la que combina historia, retórica y métrica...

Si de repente en una conversación, hablando sobre cualquier tema, no recuerdas alguna fecha, nombre o personaje, nunca falta alguien que lanza un: “sobre este tema el que seguro sabe es José Luis Celli” o “el que seguro se acuerda es José Luis Celli” y efectivamente si hablás con él y le preguntas, “sabe y se acuerda”.

Nadie puede discutir que lleva en el alma el don de escribir, si lo hace naturalmente, sin esfuerzos, si las palabras adornan sus pensamientos y hasta nos ha regalado la letra del Himno de Hernando, que es el poema 7 de su primer libro del año 1981 y que se cantó en 2012 para el Centenario de la ciudad.

Jose Luis Celli que tus pensamientos sigan eternamente teniendo alas y que tus manos nunca se cansen de escribir esas historias que serán siempre, dignas de rememorar.

Lic. Silvina Tissera
Comunicadora Social - Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a las Efemérides de Hernando

Hola a todos, ¿cómo están? Les presentamos "EFEMERIDES DE HERNANDO", en el cual si van al lateral derecho, de "ARCHIVO DE B...