miércoles, 20 de junio de 2018

Efemérides de Hernando - 20 de Junio

El 20 de Junio de 2015 falleció Nelzo Devallis
El sábado 20 de Junio de 2015 coincidente con el día de la Bandera,  y el aniversario del Club Atlético Estudiantes, se despedía de la vida terrenal Nelzo "Tito" Devalis, un hombre que pasó sobre el escenario buena parte de su existencia., ya sea como actor y también como director.
Tito, permanentemente puso de manifiesto su vocación por el escenario, sobre el que cosechó los merecidos aplausos de quienes lo vieron desarrollar sus trabajos actorales, con la idoneidad que sus condiciones le otorgaban. Además, fue el último director de un grupo vocacional que a lo largo de muchos años fue uno de los emblemas de nuestra ciudad: el Grupo de Teatro Vocacional "Enrique Colina".


(Texto de José Luis Celli para sus bloques "MENU DEL DIA")


El 20 de Junio de 1939, se funda el Club Atlético Estudiantes
El lugar en el que se generan encuentros tendientes a generar algo nunca es el mismo. En el caso que hoy me ocupa fue un aula de la Escuela Superior de Comercio "Hernando", hoy La Stma Trinidad-. Allí, por inquietud de un sacerdote, el Rvdo José María Iturbe, y un grupo de alumnos se decide fundar una entidad a la que se dio en llamar Club atlético Estudiantes, quizás por nacer en un establecimiento educacional.
El 20 de Junio de 1939- en el día de nuestra enseña nacional- se integraba a la vida social de Hernando una nueva institución que, más allá del objetivo futbolístico por el cual era creada, la intención de darle a la sociedad un espacio para desarrollar distintas actividades fue escalando en el tiempo la cuesta hasta instalarse dentro de la más importantes, no sólo de la región sino más allá de sus fronteras.
Hoy, el rojo de la calle Liniers está cumpliendo años en los que fue cosechando éxitos, adversidades, alegrías, desazones, concretó sueños y vio ilusiones frustradas, pero luchó denodadamente para avanzar creciendo, y lo hizo con el trabajo de todos sus componentes: dirigentes, socios, simpatizantes y amigos que aportaron su entusiasmo y su dedicación para darle a Estudiantes el lugar que le corresponde.
Desde 1956 el símbolo de la institución fue el sello distintivo de la Fiesta Nacional del Maní, uno de los evento más importantes del país, con todo lo esto significa, la que en el año 2016 comenzó a ser organizada por el municipio local con el intendente Lic Gustavo Bottasso a la cabeza.
En el bríndis imaginario por esta celebración lo hacemos deseando un futuro exitoso, recordando a quienes fueron pioneros y a los que cada día dedican su tiempo al Club albirrojo.
¡FELIZ ANIVERSARIO CLUB ATLÉTICO ESTUDIANTES!


(Por José Luis Celli - Grageas Diarias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a las Efemérides de Hernando

Hola a todos, ¿cómo están? Les presentamos "EFEMERIDES DE HERNANDO", en el cual si van al lateral derecho, de "ARCHIVO DE B...