miércoles, 20 de junio de 2018

Efemérides de Hernando: Natalicio de Gustavo Ferreyra

El 20 de Junio de 1967 nació el profesor Gustavo Ferreyra

El 20 de Junio de 1967 nació Gustavo Ferreyra, profesor de educación física que junto a su colega Nancy Porello y el Lic. en Kinesiología y Fisioterapia crearon las Olimpiadas Interpileteras en el año 1991.
Nancy Porello, Gustavo Ferreyra y Ricardo Balbo
El 25 de Enero de 1991 se realizó la primera edición de las Olimpiadas Interpileteras “Copa Challenger” Municipalidad de Hernando, extendiéndose hasta el 30 del mismo mes, por idea de Nancy Porello, Gustavo Ferreyra y Ricardo Balbo, un trío de amigos que trabajaban en las escuelas de verano del CAI y del CAE, que en una de sus salidas a correr, charlando, tomaron la decisión de hacer alguna actividad para la época estival en la que “en Hernando no había nada”.
Arrancaron con tres actividades: volley en cancha de tierra, fútbol y natación. “Cuando empezamos no imaginamos que iba a durar tanto en el tiempo”, coincidieron los organizadores que están desde siempre. A la vez que recordaron que: “En la primera edición hubo un empate, en la que se tuvo que definir al ganador para lo cual se hizo un sorteo para ver con qué deporte se desempataría y resulto ser el de volley, con el que inicialmente Estudiantes le había ganado a Independiente pero al final lo pudieron dar vuelta".

Los primeros campeones fueron del Club Independiente, en los inicios “La Copa” era de Radio Integración, Sergio Ortíz hacía la publicidad y además se atraía a la gente a través del boca a boca", rememoraron y detallaron: “Primero fue de la radio, después estaba organizado por Chino Palacio, Flavio Rivarola y Gustavo ferreyra en calidad privada, para finalmente en el año 2004, convertirse en un evento municipal a cargo de la Dirección de Deportes y Recreación", lo que le permitió crecer de manera sustancial.

Sin lugar a dudas que las Olimpiadas Interpileteras impactan en todas las esferas de la ciudad, desde lo deportivo, lo socio-cultural-educativo incluyendo lo comercial por el gran movimiento que las mismas generan en la economía local, siendo los valores de unidad, de trabajo en grupo, los momentos compartidos con la familia y los amigos, las características más fuertes que las mismas imparten, más allá de que el que juega siempre quiere ganar.

Lic. Silvina Tissera
Comunicadora Social - Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a las Efemérides de Hernando

Hola a todos, ¿cómo están? Les presentamos "EFEMERIDES DE HERNANDO", en el cual si van al lateral derecho, de "ARCHIVO DE B...