domingo, 2 de septiembre de 2018

Efemérides de Hernando: 2 de Septiembre

El 2 de Septiembre de 1994, Maricel Palmieri se consagró campeona sudamericana en atletismo, en Santo Tomé, Provincia de Santa Fe.

Maricel Palmieri nació en Pampayasta, al añito sus padres se mudaron a Las Isletillas para finalmente radicarse en nuestra ciudad de Hernando. 

En la Escuela Bernardino Rivadavia, en sexto grado, conoció a la profesora de educación física, Mónica de Bongianino, con quien tuvo por primera vez gimnasia, ya que en las escuelas rurales no se brindaban materias especiales: “Mónica vio algo en mi y me dijo: “vas a participar en los intercolegiales” y allá me llevó, donde conocí al profe Paul (Larovere) que fueron mis mentores”.


Con respecto a su consagración en el año 1994, manifestó: “Fue una carrera muy emotiva porque fue el primer campeonato en el que Paul pudo viajar, ya que los años anteriores siempre se le complicaba por cuestiones personales/laborales; se realizó en Santo Tome, Provincia de Santa Fe”.
Maricel definiendo la carrera que la consagró Campeona Sudamericana el 2 de Septiembre de 1994

“En esa carrera de los 400 metros había cualquier cantidad de gente de todos lados, justamente por ser sudamericano, las tribunas estaban todas llenas; recuerdo que faltando 60 metros comienzo a definir la carrera con una atleta brasilera, yo iba en el segundo puesto y empiezo a acercarme a ella”, recordó con mucha emoción en diálogo con TiempoX, Maricel Palmieri y continuó: “se me pone la piel de gallina porque la única voz que escuchaba en ese momento, era la de Paúl que me alentaba desde afuera diciendo “dale Maricel, vos podes, dale Maricel que ganás” y ante esas palabras apareció mi fuerza mental porque a esa altura mis piernas ya estaba agotadas y pude ganar, porque faltando solo 4 metros de la línea de llegada la pasé”.

Las fotos del periodista Edgardo Fontana
de la revista "Atletismo Argentino"
Asimismo, Maricel Palmieri rememoró que: “el año anterior, había perdido la competencia con esta misma atleta brasilera, en Venezuela”.

Maricel no tiene medallas de los campeonatos que ha ganado en su carrera, debido a que en cada logro se las regaló a las personas que la ayudaron a llegar a cada una de las competencias; en esa línea recordó el acompañamiento de Paúl Laróvere y de los intendentes de aquella época, Sres. Pedro Leandro Candela, y Rubén Raca, entre muchos otros, que –según dijo- si no hubiera sido por ellos no hubiese tenido todos los logros que obtuvo, porque no tenía los recursos para los elementos que necesitaba para competir, ni tampoco para viajar.

Por último, relató que: “me emocioné hasta las lágrimas con el libro del Paúl en el que cuenta mi historia y publica una foto que me sacó un periodista llamado Edgardo Fontana de la Revista “Atletismo Argentino”, ya que fue la primera vez que me vi, nunca antes había visto una foto de mis competencias, fue algo muy especial. Nadie lo podía creer, pero no había cámaras como ahora y los únicos registros que tenía hasta ese momento eran mis recuerdos”, cerró la campeona sudamericana.

Lic. Silvina Tissera
Comunicadora Social-Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a las Efemérides de Hernando

Hola a todos, ¿cómo están? Les presentamos "EFEMERIDES DE HERNANDO", en el cual si van al lateral derecho, de "ARCHIVO DE B...